Logo Logo
¿Cuáles son las enseñanzas del Profeta Muhammad (B.P.D)?
¿Cuáles son las enseñanzas del Profeta Muhammad (B.P.D)?

¿Cuáles son las enseñanzas del Profeta Muhammad (B.P.D)?

¿Cuáles son las enseñanzas del Profeta Muhammad (B.P.D)?

Basado en mis estudios sobre el mensaje del islam, las enseñanzas más importantes del Profeta Muhammad (B.P.D) podrían resumirse de la siguiente manera:


1. Renuncia a la adoración de otras deidades: Lo más importante en sus enseñanzas, es la renuncia a la adoración de otras deidades, excepto Allah. Sólo Allah es digno de adoración y, por lo tanto, el Profeta invitó a la población a Su adoración y renunciar a toda forma de adoración a otros que no sean Él.

2. Establecer el estatus honorable y distinguido de la humanidad ante Allah: Entre las enseñanzas del Profeta, está que los seres humanos entre las criaturas, son los seres más respetados y superiores jamás creados por Allah. Este hecho, los califica para ser elegidos como viceregentes de Allah en la tierra. Por lo tanto, los seres humanos nunca deben convertirse en siervos de otro que no sea Allah. Más bien, deben esforzarse por someterse a Dios Omnipotente, es decir, -Abd'Allah- siervo de Allah.

3. Igualdad de la humanidad ante Allah: Una de las enseñanzas del noble Profeta, es la igualdad de todo ser humano ante Allah. Independientemente de su género, color, tribu, etc., los seres humanos son considerados iguales, mientras que los más honrados ante Alá son los más piadosos, es decir, aquellos que son más conscientes de Dios.

4. Capacidad para comunicarse con los mundos metafísicos: Los seres humanos tienen el potencial de conectarse a través del alma con los mundos más allá de este mundo físico. Pueden comunicarse e interactuar con los seres celestiales. El ser humano no está compuesto sólo de un cuerpo físico, sino que también está dotado de alma -espíritu- por medio del cual puede conectarse con los mundos metafísicos.

5. Responsabilidad ante Dios: La muerte nunca es el fin de la vida, más bien, es una transición del mundo de la mortalidad al mundo de la eternidad. Es en ese mundo, es decir, el Más Allá, donde cada ser humano será recompensado o castigado por sus acciones/inacciones realizadas en este mundo material.

6. Perfeccionando buenos caracteres morales: El islam, es una religión ética que propone excelentes principios morales para guiar y controlar el comportamiento individual.

En una tradición popular del Profeta, declaró categóricamente que el propósito principal de su nombramiento, es perfeccionar el buen carácter: “Sólo he sido enviado para perfeccionar el buen carácter moral”. *[1] (Abdul Qadir Salati). El Profeta, ha sido declarado por Allah como el modelo perfecto y un excelente ejemplo para la humanidad. Por lo tanto, a los seguidores del islam, se les ordena relacionarse con otras criaturas con bondad y justicia.

Referencias: https://qr.ae/pKG0aO