Logo Logo
¿Es difícil para las mujeres practicar el islam?
¿Es difícil para las mujeres practicar el islam?

¿Es difícil para las mujeres practicar el islam?

¿Es difícil para las mujeres practicar el islam?

En realidad, no.

          1.
El islam enseña que hombres y mujeres son iguales ante los ojos de Alah, y que ambos son responsables de sus acciones y serán juzgados por igual ante el Creador Todopoderoso.

          
2. El islam otorga a las mujeres muchos derechos que eran inauditos en la Arabia preislámica y otras partes del mundo, como el derecho a heredar riquezas, poseer propiedades, elegir su propio cónyuge, conservar su propio apellido después del matrimonio y el derecho a divorciarse.

        
3. El islam, también reconoce los diferentes roles y responsabilidades de hombres y mujeres en la sociedad y les asigna diferentes deberes y obligaciones de acuerdo con sus capacidades e inclinaciones naturales.

           
4. El islam valora el papel de las mujeres como madres, hermanas, esposas e hijas y las alienta a ser devotas, piadosas, modestas y virtuosas.

           
5. También permite a las mujeres dedicarse a la educación, la erudición, la filantropía, las artes y otros campos de interés, siempre y cuando no comprometan sus obligaciones religiosas y normas morales.

            6. El islam no oprime ni subyuga a las mujeres, sino que las protege y honra. Sin embargo, algunas sociedades e individuos musulmanes pueden desviarse de las enseñanzas islámicas y maltratar o abusar de las mujeres por motivos culturales, políticos o personales.

Referencia


https://qr.ae/pKSnmp