Logo Logo
¿Quién fue el ganador de la sublevación de Karbala?
¿Quién fue el ganador de la sublevación de Karbala?

¿Quién fue el ganador de la sublevación de Karbala?

¿Quién fue el ganador de la sublevación de Karbala?

Si bien un grupo de gente crédula piensa que Yazîd ganó la batalla de Ashura y que Husayn (a.s.) fue derrotado. Ahora bien, al estudiar la historia de forma profunda y minuciosa apreciarían que la situación era a la inversa, es decir, opuesta al pensamiento inicial. Porque ganar y tener éxito no significa que una persona deba permanecer ilesa e intacta y que el enemigo deba morir, sino que significa éxito en el logro de los objetivos, metas, aspiraciones e ideología, aunque uno muera. La derrota no significa morir y perder la vida en el campo de batalla. Más bien, significa muerte y aniquilar el propósito, aspiración y creencia.

El propio Husayn (a.s.) y sus compañeros fueron asesinados en el trágico suceso de Ashura, su familia fue hecha prisionera, sus propiedades fueron saqueadas y despojadas, pese a ello, la meta y el objetivo de Husayn (a.s.) permanecieron vivos, porque su intención era la difusión y expansión del islam y detener la crueldad, la tiranía y agresión, que se ha llevado a cabo durante toda la historia del islam, millones de individuos son poseedores y portadores de la bandera de esta creencia y aspiración. Pero el objetivo de Yazîd fue exterminado y al mismo tiempo, pereció, porque su único propósito no era matar a Husayn (a.s.) y sus partidarios, sino acabar con el islam y poner fin a las enseñanzas del santo Profeta (B.P.D) del islam. Teniendo en cuenta que Husayn (a.s.) estaba involucrado en ese camino libertario, Yazîd pensó que al asesinar a Husayn (a.s.) y hacer prisionera a su familia, la historia del islam terminaría y con ello, se lograrían sus fines.

Sin saber y sin ser consciente de este hecho, de que Dios mismo es el guardián y custodio del islam, el Corán y las enseñanzas de los Profetas. Los tiranos, arrogantes y poderosos de la historia que siempre se alzaron contra los Profetas, también los combatieron, los mataron o los desterraron, tenían el mismo detestable objetivo, pero ninguno de ellos lo logró. Menciono dos ejemplos: Nimrod y Faraón.

Qué éxito puede ser mejor y más claro que este, que han transcurrido muchos siglos y no hay nombre ni signos de aquellos tiranos de la historia entre la actual población. Pero los Profetas de Dios y los líderes religiosos todavía tienen lugar en lo más profundo del corazón de las personas instruidas, conscientes y amantes de los seres humanos. La gente los elogia por su grandeza y no aprecian el recuerdo de los reyes. Hoy en día observamos que las tumbas de los líderes religiosos y de los verdaderos hacedores de movimientos de oposición en la historia, tienen fervientes devotos que viajan largas distancias, incluso toleran inconvenientes y malestares, únicamente con la intención de inclinarse ante sus tumbas y contarles sus secretos. Pero las tumbas de los tiranos de la historia no tienen visitantes, porque no tienen nada que legar a nadie.

Referencias: https://ahlalbayt.quora.com/https-www-quora-com-Who-was-the-winner-of-the-Karbala-Movement-answer-Ali-Mehrabani-1?ch=18&oid=120231801&share=255305af&srid=hyfRI3&target_type=post