Logo Logo
En el islam, ¿de qué manera creció Fátima?
En el islam, ¿de qué manera creció Fátima?

En el islam, ¿de qué manera creció Fátima?

En el islam, ¿de qué manera creció Fátima?

Tenía aproximadamente dos años cuando los incrédulos del Quraish boicotearon a su padre económica y socialmente, y se vio obligada a soportar tres difíciles años, sufriendo hambre y penalidades, en “la quebrada de Abu Talib”  [1] junto a su padre, madre, tío y demás musulmanes y familiares.

En el décimo año de la Revelación, poco después de ser liberados de “la quebrada”  [2] murió su honorable madre, tras haber soportado los sufrimientos de diez años de lucha, especialmente la presión de las dificultades y penas durante el boicot económico y social. Fatimah (P) se quedó huérfana de madre, esto supuso para ella un gran sufrimiento y una enorme tragedia y fue lo que ocasionó que se uniera más que antes a su padre, ya que su educación pasó a depender totalmente del Profeta (BP).

A los ocho años, poco después de la emigración del Gran Profeta (BP) a Medina, acompañada de las demás mujeres de la Casa del Profeta (BP) y acompañadas todas éstas de ‘Ali (P) viajaron desde La Meca a Medina [3] y nuevamente se encontró en compañía de su padre. Durante los diversos problemas que tuvo que soportar el Mensajero del Islam en Medina, Fatimah (P) siempre lo acompañó y ayudó.

En la guerra de Uhud después de que los musulmanes fueron obligados a retroceder y se refugiaron en la montaña, Fatimah (P) viajó apresurada desde Medina al campamento del Gran Mensajero y, en compañía del Príncipe de los Creyentes, ‘Ali (P), curó las heridas que éste había sufrido… [4]

Fatimah (P) creció con el Islam, fue compañera del Islam y del Corán, respiraba en el ambiente de la revelación y la profecía. Su vida siempre estuvo unida a la del Profeta (BP), incluso cuando se casó y nacieron sus hijos su casa lindaba con la de su padre y él frecuentaba más que cualquier otro lugar la casa de Fatimah (P). Todas las mañanas antes de ir a la mezquita iba a visitarla. [5] Un sirviente del Mensajero de Dios dijo: “Cuando el Profeta (BP) quería viajar, la última persona de quién se despedía era de Fatimah (P), y cuando regresaba del viaje, a la primera persona que visitaba era a Fatimah…” [6]  Durante las últimas horas de vida del Mensajero de Dios, Fatimah Az-Zahra’(P) no se separaba de la cabecera del lecho de su padre y lloraba, y él la consolaba diciéndole que ella sería la primera en unirse a él”.[7]

Referencias

[1]
Shi’b Abi Talib, es una quebrada en las cercanías de la Meca, en donde habitaron el Profeta (PB), sus familiares y los musulmanes durante los años de boicot económico. “Muntahal Amal”, p.63-64.

[2] “Kashful Gummah”, t.II, p.79-80.

[3] “Amali Tusi”, t.II, p.84-85.

[4] “Manaqib Shahr Ashub”, t.II, p.65; “Muntahal Amal”.

[5] “Kashful Gummah”, t.II, p.13.

[6] Ídem., p.6.

[7] “Amali Tusi”, t.II, p.14-15.