Logo Logo
¿Por qué no se olvida al Imâm Husayn (P)?
¿Por qué no se olvida al Imâm Husayn (P)?

¿Por qué no se olvida al Imâm Husayn (P)?

¿Por qué no se olvida al Imâm Husayn (P)?

Aquel cuyo martirio, pena, dolor, sufrimiento y cautiverio de sus hijos fueron sólo para defender la causa de Dios, nunca se borrará de la memoria. En cambio, con el paso del tiempo y la edad, su estima, fascinación y encanto crecerán en el corazón de las personas. Cada año aumenta el aprecio y atrae la atención de la población respecto de aquel “revolucionario puro y casto”. Husayn (P) pasó 57 años de su prolífica vida por el amor de Dios y la búsqueda de Dios. Numerosas veces viajó hasta la casa de Dios, en peregrinación, a pie.

Intimamente se regocijaba con las oraciones, confesiones y súplicas. Hasta tal punto que, en la última noche de su vida sólo pidió un respiro para poder sentarse sólo y hacer confesiones y súplicas a Dios.

Uno de sus compañeros comentó sobre las oraciones de Arafat y las súplicas del Imâm Husayn (P): El día 10 del mes de dhul hijjah, el Imâm Husayn se detuvo en el ardiente y abrasador desierto de Arafat frente a la Ka’bah y oró con dolor y sufrimiento en el corazón:

“¡Oh Dios! Vuelvo mi rostro hacia ti (enfoco mi atención) y doy evidencia de que eres Dios. ¡Oh Dios! Tú me creaste y permaneciste continuamente junto a mí y me proporcionaste sustento con varios tipos de bendiciones y generosidades. La alabanza es para Dios, nada puede cambiar el deseo de quién y detener Su munificencia y generosidad”.

“Oh Dios, juzga y fija en mi alma la independencia y libertad de los deseos y la fe, la confianza en mi corazón, la sinceridad en mi práctica y la luz en mi visión y conciencia en mi religión”.

Referencias: https://ahlalbayt.quora.com/https-www-quora-com-Why-is-Imam-Hussain-A-S-not-forgotten-answer-Ali-Mehrabani-1?ch=18&oid=120133726&share=20948ac4&srid=hyfRI3&target_type=post