Logo Logo
En la Casa de Dios, ¿de qué manera ocurrió el nacimiento de Fátima?
En la Casa de Dios, ¿de qué manera ocurrió el nacimiento de Fátima?

En la Casa de Dios, ¿de qué manera ocurrió el nacimiento de Fátima?

En la Casa de Dios, ¿de qué manera ocurrió el nacimiento de Fátima?

Fue un viernes del mes de Ÿumada az Zani, cinco años después del comienzo de la misión profética , bajo el cielo de Al–Hiÿaz, a las faldas de las montañas de piedra de La Meca, en la casa de la profecía, en el lugar que era luminado por el Corán que los labios del Profeta (BP) recitaban; esos labios que sólo pronunciaban la palabra “Al.lah”. Una casa que los ángeles conocían y frecuentaban; allá donde el Enviado de Dios susurraba la oración del alba y de la noche, y en donde el sonido angelical de la lectura del Corán a media noche, unía la tierra con el cielo.

En la casa que daba esperanzas al huérfano, donde se ayudaba al necesitado, en la que se daba refugio a los cautivos: la casa del Profeta (BP) y Jadiÿah (P). En ella nació una pequeña niña… la hija del Enviado, un retoño del Mensajero, un cuerpo lleno de pureza, toda la humanidad en una mujer, que era esposa y ocupaba la misma jerarquía que 'Ali (P) –el califa de Dios sobre la Tierra–, una Señora entre todas las mujeres del mundo: “Fatimah Az-Zahra’ (P), la paz sea con ella”.

Con el nacimiento de Fatimah (P), la casa del Profeta (BP), fue, más que antes, un centro de bondad y dulzura frente a los grandes y penosos sufrimientos que en ese entonces padecía el Mensajero de Dios en La Meca a manos del grupo de los incrédulos.

La pequeña Fatimah, acariciaba, como una brisa suave, las cansadas mejillas de su padre y de su afligida madre, y apaciguaba los dolores de aquellos días en que comenzaba a fructificar la misión y el mensaje profético… ¡Qué maravilloso era que una pequeña pudiese tranquilizar al Mensajero hasta el punto que éste dijera acerca de ella: “Es mi alma. Percibo en ella el olor del Paraíso”.

Y esto no es extraño refiriéndose a Fatimah (P) ya que ella pertenece al grupo de los purificados, y Dios Todopoderoso le hizo el honor de nombrarla en el Corán:“Al.lah sólo quiere libraos del pecado ¡Oh, Gente de la Casa! Y purificaros completamente”. (33:33)

Dios Altísimo, claramente dice que:“Vosotros, familia del Profeta (BP) están purificados de cualquier pecado y lejos de las malas acciones”.[1]

Fatimah (P) es un resumen de la existencia del Profeta (BP) del Islam en todos los aspectos. La luminosa existencia de Fatimah Az-Zahra’ (P) es digna de la atención celestial; ella fue seleccionada entre todas las mujeres frente a Dios y, con su propia pureza, demuestra la honorable posición de la mujer. La existencia de Fatimah (P) es, por sí misma, el testimonio más evidente de que la mujer puede alcanzar la cumbre intelectual y espiritual tal como lo lograron los grandes hombres santos.

Referencia:


[1] Amali Tusi, t.II, p.162, 172, 212 y muchos otros libros.